Bogotá 16 de agosto de 2017.
Ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins en compañía de su equipo de trabajo; Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca y el Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP – EPC Andrés Díaz, presentaron ante el ministerio los avances de 4 proyectos en materia de Saneamiento Básico y Agua Potable: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cartagenita en Facatativá ; un acueducto rural en Mosquera; el mejoramiento del acueducto de Villeta; y el embalse de Calandaima.
De igual manera se abordó temas como Acueducto Regional La Mesa – Anapoima, con el ánimo de ayudar a estos municipios que han venido durante años presentado deficiencias en el suministro de Agua Potable, debido a la intermitencia de las fuentes de abastecimiento de Agua. A partir de dicha necesidad, nació el proyecto de la construcción y puesta en marcha del acueducto regional para garantizar la operación de los sistemas ya construidos y dotar de agua apta para el consumo humano, beneficiando aproximadamente a 104. 312 habitantes; donde permitirá mejorar el suministro del preciado líquido y mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses.
Cabe mencionar que este proyecto históricamente ha tenido inversiones aproximadas de 30 mil millones de pesos y nació en el año 2005. El reto del gobernador de Cundinamarca, es salvar y materializar este proyecto para no perder los recursos que durante años se han venido invirtiendo para mejorar el abastecimiento de los habitantes de estos Municipios.
El Ministro Pumarejo por su parte, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para cofinanciar los proyectos anteriormente mencionados con una inversión cercana a $50.000 millones, que permitirán un importante avance en materia de Agua Potable en Cundinamarca.