Cundinamarca, enero 30 de 2018

El Gerente general de las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC) Andrés Díaz, anunció sobre los grandes proyectos que se pretenden consolidar durante el 2018 en materia de agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos.
De esta manera, se ejecutará más de 287 mil millones que fueron comprometidos en la vigencia 2017, que beneficiaran a los 112 municipios vinculados en el Plan Departamental de Aguas PDA.

Serán más de 4.135 unidades sanitarias con una inversión estimada en obra de 50.318 millones de pesos, 17 vehículos compactadores de basuras con una inversión aproximada de 8.500 millones de pesos , 107 estudios y diseños, inversión estimada a 46.123 millones de pesos que beneficiaran a 59 municipios, 137 obras por un valor aproximado a 203.958 millones de pesos, que se estarán ejecutando por todo el territorio cundinamarqués y en materia de aseguramiento se tendrá una inversión estimada a 6 mil millones de pesos; inversiones que ayudaran a mejorar la calidad y cobertura en la prestación del servicio en el territorio.

“Trabajaremos en conjunto con el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos con los municipios, y así, avanzar de manera significativa con las 28 metas contempladas dentro del Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más, en materia de agua potable y saneamiento básico. Se iniciará la construcción de los grandes proyectos como La Mesa-Anapoima con inversiones estimadas en más de 29.000 millones de pesos, permitirán no solo construir la primera fase de este acueducto regional, si no ayudara a fortalecer las redes vecinas existentes para que suministren agua mientras se adelanta la construcción; obras como estas posibilita consolidar el sector de agua potable y saneamiento básico como motor de desarrollo en el departamento”, puntualizó Andrés Díaz, gerente general de las EPC.