Junio 27 de 2017.

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P, realizó la 8ª. Sesión del Comité Técnico Departamental de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, en compañía de Mauricio Fernando Sánchez Tafur, Delegado del Secretario del Ambiente, Germán Rodríguez Gil, Delegado del Secretario de Planeación y Director de Finanzas Públicas, Jaime Alexander Rodríguez Ballen, Alcalde de Tausa y  Andrés  Díaz, Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

Durante la jornada se dio recomendación de viabilidad al Señor Gobernador para la compra de 3 vehículos compactadores para los municipios de Apulo, Nilo y Vergara, con el objetivo de mejorar el manejo adecuado de los residuos sólidos, optimizar la prestación del servicio público de aseo y lograr la disposición final en beneficio de la salud pública, inversión que tendrá un valor aproximado de  $1.322 millones, de igual  manera se dio recomendación para la construcción de 819 unidades sanitarias para  17 municipios del departamento, mejorando las condiciones de vida de las familias cundinamarquesas que viven en los sectores rurales, por un costo aproximado de $11 mil millones.

“Con estos proyectos estamos adelantando un proceso importante y evolutivo gracias al poyo contundente del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y a Empresas Públicas de Cundinamarca a través del Gerente Andrés Díaz, ya que han sido actores fundamentales para lograr la viabilidad de proyectos  para los 112 municipios que pertenecen al Programa de Agua para la Prosperidad – Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento (PAP- PDA), la invitación es para que todos los alcaldes sigamos presentando más proyectos y trabajemos mancomunadamente para hacer efectivo el plan de acción de nuestros municipios”, manifestó Jaime Alexander Rodríguez  Alcalde del Municipio de Tausa y representante de los 112 municipios del Departamento ante el Comité Directivo.

De igual manera, durante la jornada, se aprobó el proyecto de la Construcción de Redes de Acueducto y Alcantarillado para la reubicación parcial del municipio de Útica en el predio “La Esperanza”, que beneficiara a 1.055 habitantes, el cual demanda una inversión aproximada de $2.647 millones. Este proyecto hace parte de los compromisos adquiridos por el  Gobernador y establecidos en el Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”.

A su vez, se dio el concepto favorable para la rehabilitación y obras de emergencia que benefician a las 15 provincias del Departamento con una inversión aproximada de  $1.840 millones, con el fin de poder garantizar el acceso a servicios públicos a los habitantes del departamento en tiempos de emergencia.

 “De acuerdo con los compromisos adquiridos por el Señor Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel en el Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P, tiene previsto viabilizar en la presente vigencia, proyectos no inferiores a  $200 mil millones, casi que un 50 por ciento mayor a lo que normalmente ejecuta la empresa. En los dos primero años de gobierno es un reto importante ya que pretende beneficiar a los 112 municipios vinculados al PDA y a través de la inversión de estos proyectos mejorar las condiciones de agua potable alcantarillado y residuos sólidos” enfatizo el Andrés Díaz Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca.

De esta forma, La Administración Departamental a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S,P, avanza y  le sigue cumpliendo a los compromisos adquiridos mediante el  Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”; en aras de seguir dando bienestar y una prestación eficiente de servicios públicos domiciliarios a los cundinamarqueses.