El primer mandatario de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inicio el recorrido Gobernación en casa junto con Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) que tuvo lugar en la provincia de Ubaté en los Municipios de Tausa y San Cayetano. La intención: hablar sobre hechos concretos que se han adelantado en materia de Saneamiento básico y Alcantarillado.

En este sentido el Dr. Andrés Díaz Gerente de la EPC enfatizó que gracias al trabajo mancomunado entre la gobernación de Cundinamarca y la Administración de Tausa se logró destinar recursos para los estudios y diseños del plan maestro de acueducto y alcantarillado para el casco urbano, incluyendo Ptap y Ptar, por $360 millones. Adicionalmente se está trabajando en la construcción de 50 unidades sanitarias para zonas rurales por $408 millones y en la atención de emergencias con una inversión de $17 millones. En el transcurso del año se ha hecho entrega de un kit de laboratorio a los prestadores de servicios públicos de acueducto urbano el cual consta de: parámetro, fotómetro, colorímetro, turbidímetro, peachímetro serie 5, equipo de ensayo para prueba de Jarras programable (4 ciclos) automático, reactivo aluminio, y reactivo cloro libre con una inversión cerca a los $21 millones. Adicionalmente se dieron a conocer, las acciones y/o servicios que se han prestado en el municipio en momentos de desabastecimiento de agua potable y colmatación de red de alcantarillado, a través de carro tanques y equipos de succión con una inversión cercana a los $19 millones.

Por otro lado el Alcalde del Municipio de Tausa Jaime Alexander Rodríguez dio la bienvenida  a la Puerta de Oro de la Provincia de Ubaté y agradece por la ayuda obtenida a través de la Gobernación y  Empresas Públicas de Cundinamarca : “ Gracias  porque pudimos hacer  realidad  los estudios y diseños de nuestro  plan maestro de acueducto y alcantarillado que beneficiara a nuestros  7.575 Tausanos”.

La jornada finalizó en el municipio de San Cayetano donde se instaló la primera piedra para dar inicio a las obras de pavimentación de  las vías urbanas. Allí el Gobernador anunció  los beneficios para ésta población a través de EPC. asignación de 36 unidades sanitarias con una inversión cercana a $405 millones y un vehículo compactador de basuras por un valor de $400 millones de pesos logrando beneficiar a 5.139 habitantes del municipio.

Empresa Publicas de Cundinamarca seguirá trabajando por la gestión integral de proyectos, la prestación efectiva de servicios públicos con el fin de generar bienestar social y mejorar la calidad de vida de los Cundinamarqueses.