Cundinamarca, 7 de febrero de 2018.

La Gobernación de Cundinamarca, en conjunto con Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP., hacen seguimiento al proceso de estructuración de lo que sería el nuevo Acueducto Regional de Sabana Centro, que se adelanta en conjunto con los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo, con quienes ya se firmó acuerdo de voluntades.

En desarrollo de este proyecto se revisó los avances en el análisis del comportamiento del Embalse del Sisga, que sería la fuente de abastecimiento, proceso para el que ya se cuenta con la concesión de aguas superficiales otorgada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinanamarca (CAR). Este proyecto tiene como propósito abastecer con mayor autonomía de agua potable, en principio a seis municipios de los once de Sabana Centro.

“Serán beneficiados con éste acueducto 400.000 habitantes más la proyección de crecimiento poblacional de estos municipios”, dijo Andrés Díaz quien además aclaró que este proyecto funcionará como fuente alterna y se pensará como el desarrollo futuro de la región.

Finalizando esta reunión, se concluyó en hacer mesas técnicas con los posibles municipios que participaran en este proyecto y avanzar en la estructuración técnica y financiera.

Última modificación 7 febrero, 2018