Cuendinamarca, miércoles 5 de septiembre de 2018.
En la sala de juntas de Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, se reunieron el gerente, Andrés Ernesto Díaz Hernández, junto al alcalde de Cáqueza, Guillermo Gutiérrez Cruz, con el ánimo de socializar la construcción del plan maestro de acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del municipio, con este proyecto se garantizará el servicio que tendrán los habitantes en los próximos 25 años, del cual se beneficiaran más de 11 mil habitantes.
“El nuevo acueducto de Cáqueza, es la obra más importante de los últimos 50 años en el municipio, gracias al Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, se mejorará la calidad del agua y el desarrollo del municipio., llevar agua es llevar salud”, afirmó, Gutiérrez Cruz.
También acudieron a esta reunión los contratistas y la interventoría, con quienes además en próximas semanas se planteará la socialización con las comunidades, directamente en el municipio, a fin de que los lugareños sepan de primera mano todas las bondades del nuevo acueducto de Cáqueza.
A su turno, Díaz Hernández, señaló, “Estamos dando inicio a lo que será el proyecto del nuevo acueducto para el municipio de Cáqueza, se realizó la reunión con todos los actores, teniendo un plazo máximo de ejecución de 15 meses, desde su bocatoma, la red de aducción, el desarenador, la red de conducción, una nueva planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento con capacidad superior a los 600 metros cúbicos, nuevas redes de distribución, esperamos entregar todas estas obras antes de finalizar este gobierno”.
De igual manera, con la construcción de la nueva planta de tratamiento se evitará el riesgo existente ocasionado por la falla geológica que se presenta en el sitio donde se ubica la planta que se encuentra en operación. El 58% de la inversión es financiado con recursos del departamento de Cundinamarca, el 34% es cofinanciado por el municipio de Cáqueza con sus aportes al Plan Departamental de Aguas; y el 8% proviene de la Nación.