Mosquera y municipios de Sabana Occidente, serán beneficiados con proyectos de Alcantarillo y Saneamiento Básico, con una inversión aproximada a $8.000 millones.
El programa Gobernador en Casa- Hechos Concretos, se llevo a cabo el pasado sábado 8 de julio, en el municipio de Mosquera, sector de Montana. El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, realizó junto con su equipo de Gobierno y el Alcalde encargado de Mosquera Luis Zambrano, la puesta de la primera piedra para la Obra Montana-Mosquera, obra que permitirá mejorar el paso peatonal, brindando la posibilidad de salir hacia la Calle 13.
El Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP – EPC, Ándres Díaz, dio a conocer a los habitantes los diferentes proyectos que están en proceso de viabilización, así como los proyectos que están en ejecución, en materia de Saneamiento Básico y redes de alcantarillado.
“Un Hecho Concreto, por parte de Empresas Públicas S.A. ESP- EPC, para Mosquera y la Región, es que gracias a la gestión del Señor Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se logró firmar convenio con el Acueducto de Bogotá, para los estudios y diseños en materia de ampliación de la infraestructura de la red de acueducto, con una inversión aproximada a $2.800 millones, esto permitirá que se amplíe el suministro del líquido de la capacidad de agua pase de 300 litros por segundo a 1.000 litros por segundo, beneficiando de tal manera a la región”, puntualizó Andrés Díaz, Gerente General.
Otros hechos concretos:
- Alcantarillado pluvial y estación de bombeo sector Porvenir Río, inversión cercana a $4.000 millones, ejecución de obra del 78%.
- Estudios y diseños por $120 millones para el acueducto rural en Mosquera en los sectores de, Parcelas, Pencal, Los Puentes, El Playón, Mondoñedo, San José y Balsillas.
- Alcantarillado de aguas negras de Porvenir Río $3.000 millones obra que iniciará antes de finalizar el año.
De esta manera y gracias a la gestión que el Señor Gobernador ha venido haciendo, Cundinamarca avanza en materia de servicios públicos, mejorando así la calidad de vida de todos los cundinamarqueses.