Cundinamarca 19 de febrero de 2018.
El Gerente general Andrés Ernesto Díaz Hernández, realizó seguimiento a 17 proyectos priorizados en los planes de acción de los municipios de las provincias de Almeidas y Alto de Magdalena, en compañía de la Ingeniera Catalina Medina Hernández, Subgerente Técnica; el Ingeniero José Manuel Vásquez, Director de Estructuración y Proyectos junto con los profesionales de apoyo de Empresas Públicas de Cundinamarca.
Uno de los proyectos adelantados de la provincia de Almeidas es la Construcción de las obras de optimización de los sistemas de acueducto veredal sector Puerto López, ubicado en las veredas Laguna Socoata y Guavita del municipio de Tibirita Fase II, este contará con una inversión aproximada de 152 millones, obra que beneficiará a 627 habitantes del sector. “Se espera tener prontamente el componente predial por parte del municipio, para luego presentar el mecanismo departamental de viabilización y de esta manera dar cumplimiento a los requisitos para obtener el concepto favorable” enfatizó el Ingeniero Carlos Melo Méndez, apoyo a la Dirección de Estructuración de Proyectos.
Por otro lado, para la Provincia de Alto de Magdalena, se enfatizó en el proyecto de Construcción de las obras de drenaje principales y completarías que solucionen el problema de inundaciones que se presentan en el barrio Primero de Enero en el municipio de Girardot, obra que tendrá un valor aproximado a 2.003 millones de pesos que beneficiara a 2320 habitantes.
“El próximo jueves 22 de febrero se realizará visita técnica al predio donde se ejecutará la descarga de las aguas lluvias del barrio Primero de Enero, cabe recordar que los aspectos ambientales y prediales ya se encuentran en su proceso final” puntualizó la Ingeniera Mónica Garzón, apoyo a la Dirección de Estructuración de Proyectos.
Así mismo, durante la reunión de hablo sobre el proyecto de Construcción de Unidades Sanitarias, se encuentra en proceso de adjudicación de obra para los municipios de Guataquí, Supatá, Pandi, Quebrada Negra, Vergara y Guayabal de Síquima, por un valor estimada a 2.026 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 1800 habitantes de los sectores rurales de los municipios anteriormente mencionados.
Se estima que para el mes de abril se inicien obras de las conexiones intradomiciliarias, de esta manera, seguimos cumpliendo a las metas propuestas del Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”, en materia de agua potable y saneamiento básico.
“Dispondremos al 100% de todo nuestro equipo técnico para cumplir con todos los compromisos adquiridos por parte del gobierno departamental “Unidos Podemos Más” en materia de agua potable y saneamiento básico, de esta manera nos convertiremos en el mejor aliado para la ejecución de proyectos en la región”. Puntualizó Andrés Díaz Hernández, gerente Empresas Públicas de Cundinamarca.