Cundinamarca, viernes 6 de abril de 2018.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el plan Departamental de Aguas como uno de los mejores a nivel Nacional; Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca y Andres Ernesto Diaz Hernandez gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP invirtieron 243 millones de pesos en 12 equipos y kits de laboratorio para las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales #PTAR, que permitirán beneficiar a 63.000 habitantes de los municipios de Anapoima, Bojacá, Cachipay, Cucunubá, Fómeque, Gachancipá, Guasca, LaPeña, Nocaima, Sesquilé, Subachoque y Tenjo; con el mejoramiento de la calidad del agua en el departamento.
Los Kit de Laboratorio PTAR se componen de: Fotómetro, Termoreactor, pH metro, Cono Imhoff, Pipetas volumétricas de 2 y 3 ml, reactivos y otros elementos que permitirán a cada #PTAR controlar los parámetros físico-químicos en el proceso de tratamiento para mejorar la calidad del agua que se vierte a las fuentes hídricas, contribuyendo a la descontaminación de los ríos y quebradas de cada jurisdicción. En este proceso se capacitará a cada uno de los operadores que manipularán los equipos en cada municipios.
Adicionalmente, se llevó a cabo la entregada de equipos y reactivos para el Laboratorio Móvil de EPC, con el fin de fortalecer la gestión operacional de los sistemas de tratamiento de los acueductos urbanos y rurales, a través de jornadas de capacitación y actividades de verificación y control de agua potable y cruda.