Cundinamarca, viernes 20 de abril de 2018.
El programa Agua vida y Saber de Empresas Públicas de Cundinamarca, llegó a la escuela rural Kennedy del municipio de Guatavita y a la Escuela La Victoria Sede Arcadia del municipio Mesitas del Colegio, con el fin de hacer entrega de dos plantas de potabilización de agua, cada una con una inversión total de $30 millones.
Mediante las jornadas se beneficiaron aproximadamente 190 personas, dónde además de recibir la Planta de Tratamiento de Agua Potable, recibieron capacitaciones, material didáctico y pedagógico sobre el cuidado del agua como recurso esencial de vida.
“Muy bonito que traigan el programa a nuestra escuela para así mismo poderles brindar un vasito de agua potable a nuestro niños y la disfruten sin ningún inconveniente” Luz estela Cortes, ecónoma de la IED del municipio de Guatavita.
Cabe mencionar que lo que se pretende es que los habitantes tengan agua potable y que la comunidad pueda gestionar ese proceso de potabilización con el agua. Así generar múltiples beneficios: aprenden a usar el agua, entender su importancia y la necesidad de cuidar las fuentes hídricas.
Más escuela rurales de Cundinamarca disfrutan del programa Agua Vida y Saber.