25 de septiembre de 2018.
La Gobernación de Cundinamarca a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, asistió a la puesta de la primera piedra para la construcción de las obras de captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución del nuevo sistema de Acueducto del Río Teusaca en el municipio de Sopó.
“Sopó roca fuerte, hoy marca historia, luego más de 30 años de lucha, nuestro municipio porfin contará con su propio Acueducto, gracias a un trabajo articulado con la Gobernación de Cundinamarca, Empresas Públicas de Cundinamarca y Empresas Públicas del municipio Emsersopó E.S.P”, puntualizó, William Octavio Vanegas, Alcalde de Sopó – Alcaldía Municipal de Sopó – Grupo Oficial.
El costo de la construcción son $4.283 millones, contará con una bocatoma tipo lateral de 70 L/s, estación de bombeo (bocatoma-desarenador), desarenador por 70 L/s, planta de tratamiento Tipo convencional para un caudal de 70 Lps, incluye edificio de laboratorios y administración, así mismo, se adelantará la instalación de 1289m de redes de distribución en tubería PVC y se construirán un puente vehicular de 15 m en concreto reforzado. La fase de ejecución tendrá un tiempo estimado de 12 meses.
“#Epc, asume el reto de la ingeniera con total orgullo en la construcción de esta importante obra, que asciende a 4.800 millones de pesos, para beneficio de 24 mil habitantes. Trabajaremos para seguir entregando obras en materia de agua potable”, Carlos Velandia, director de Interventoria #Epc.