Bogotá, 1 de agosto de 2017.
En el salón de protocolo de la gobernación de Cundinamarca, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel y el gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca A.S ESP (EPC) Andrés Díaz, realizaron la suscripción de 28 convenios para proyectos de Saneamiento Básico, acuedutos, alcantarillados y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, con una inversión cercana a los $17.234 millones en 26 municipios.
Entre los principales proyectos se encuentran la construcción de 819 unidades sanitarias beneficiando a más de 3500 personas de zonas rurales.
Adicionalmente 3 vehículos compactadores (Apulo, Nilo y Vergara), además de los estudios y diseños de siete acueductos veredas en Lenguazaque que incluye la optimización de la PTAP; entre un gran número de acueductos rurales para otros municipios, entre los que destacamos a #Útica, en donde se avanzará en la construcción de redes de acueducto en el predio La Esperanza como parte del cumplimiento de nuestros compromisos históricos frente a su reubicación, que solo en este proyecto se invierten más de $2.500 millones.
Los municipios que recibirán esta millonaria inversión en Saneamiento Básico son:
Anolaima, Arbeláez, Choachí, Guaduas, LaMesa, LaVega, Nariño, Pandi, Simijaca, Supatá, Tena, Tibacuy, Tibirita, Topaipí, Ubalá, Venecia, Vianí, Apulo, Nilo, Vergara, Lenguazaque, Sutatausa, Pacho, Gama, Jerusalén y Útica.
De esta manera seguimos trabajando para brindar bienestar a las familias cundinamarquesas, a través de la gestión integral de proyectos y la prestación eficiente de servicios públicos domiciliarios.