Cundinamarca, jueves 29 de mayo de 2018.
Más de 100 prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado que atiendan hasta 5.000 suscriptores en el área urbana; asistieron a la jornada de Participación Ciudadana de la Resolución CRA 836 de 2018, liderada por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP., y la Comisión de Regulación de Agua Potable CRA.
Durante la jornada los participantes conocieron de primera mano sobre la actualización tarifaria: Costos Operativos Particulares del año base para el servicio público domiciliario de acueducto y Costos Operativos Particulares del año base para el servicio público domiciliario de alcantarillado. De igual manera, por parte de la CRA se brindó información sobre procedimientos, metodologías, fórmulas, estructuras, estratos, facturación, y aspectos que determinan el cobro de las tarifas.
“El objetivo general de esta jornada es realizar una socialización directa con los usuarios y agentes del sector, despejando dudas e inquietudes sobre las modificaciones y adiciones a la Resolución CRA 825 de 2017, contenidas en las resolución CRA 836 de 2017” Experto Comisionado Javier Moreno.
Por su parte el Gerente general de EPC, se refirió sobre el acompañamiento que desde Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP. se ha realizado con los prestadores de servicios públicos urbanos y rurales del departamento, así mimo, sobre el fortalecimiento técnico e institucional que mediante el programa “Agua a la Vereda” se ha adelantado en las zonas rurales del departamento, beneficiando a 60.960 habitantes.
“EPC, está apoyando de manera permanente a los prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado de Cundinamarca, en la implementación del marco tarifario, de acuerdo a los costos de prestación de cada una de las asociaciones, permitiendo generar sostenibilidad y dar cumplimiento a los requisitos legales. En Cundinamarca trabajamos para mejorar la cobertura y calidad en los servicios públicos” Andres Ernesto Díaz Hernández, Gerente de Epc.