EPC socializó el inicio de la construcción de nuevo alcantarillado pluvial en el barrio Bella Vista de Pasca para Mitigar Inundaciones
● Más de 442 millones de pesos de pesos en inversión
● 293 metros lineales de tubería y 15 pozos de inspección
Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) S.A. E.S.P., en colaboración con la Alcaldía Municipal de Pasca, socializo el inicio de la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial con los habitantes del barrio Bella Vista. Este proyecto, busca solucionar los problemas recurrentes de acumulación y desbordamiento de aguas lluvias que afectan a la comunidad.
El diagnóstico previo identificó que el sistema de alcantarillado existente en Bella Vista es insuficiente para manejar el caudal proveniente de dos fuentes hídricas conectadas, provocando reboses en las zonas bajas y generando riesgos estructurales, ambientales y sociales.
Como solución se iniciará la construcción de una red pluvial independiente y adecuada. El proyecto contempla la instalación de 293 metros lineales de tubería PVC de 12 y 18 pulgadas y la construcción de 15 pozos de inspección. Este nuevo sistema recogerá el agua de las dos fuentes hídricas y la conducirá de manera controlada hasta la quebrada El Común.
Esta obra contará con una inversión que asciende a más de $400 millones en la construcción del alcantarillado pluvial en la que se estima una duración de 4 meses. La interventoría cuenta con una inversión de $42 millones y una duración de 6 meses. Como parte integral del proyecto, se implementará un plan de gestión social que incluye socializaciones, divulgación de información, conformación de veedurías ciudadanas y comités de obra para garantizar la participación y el bienestar de la comunidad durante la ejecución.
Con esta importante obra, EPC y la Alcaldía de Pasca reafirman su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura de saneamiento básico y la calidad de vida de los habitantes del municipio.