Cundinamarca, martes 17 de julio de 2018
Con una inversión estimada a 11 mil millones de pesos, el gobierno departamental “Unidos Podemos Más”, a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, construirán 38 Plantas de Tratamiento de Agua Potable que mejorará la calidad del agua en las veredas del departamento y transformar la vida de los habitantes.
De los 74 acueductos rurales que se presentaron en la convotaroria se seleccionaran sólo 38 que hayan cumplido con el 100% de los requisitos exigidos en la metodología del programa, de esta manera accederan al proyecto de diseño y futura construcción de las plantas de tratamiento de agua potable PTAP que contribuira en brindar agua apta para el consumo humano en el sector rural, fortalecer los sistemas de acueducto, disminuir enfermedades que se encuentran asociadas con el consumo de agua cruda y sobre todo disminuir la brecha entre el sector rural y el urbano en cuanto a la prestación del servicio de agua potable.
“Agradecemos a todos los acueductos rurales por presentar sus documentos a esta convocatoria, a través del comite se realizará una evaluación detallada de los documentos como parte de los requisitos exigidos en el formulario de inscripción al programa “+ Agua Potable”, allí se seleccionará aquellos acueductos que hayan cumplido con los requisitos exigidos. Con este importante beneficio que ha promovido el Goebrnador Jorge Emilio rey Ángel, miles de cundinamarqueses de los sitios más apartados del territorio podrán transformar sus vidas y alcanzar un futuro mejor”.